Características de Zencart

lunes, 28 de abril de 2008

Zencart dispone de características integradas muy interesantes y útiles, además de otras disponibles por medio de extensiones que nos brindan un rango de funcionalidad mas amplio.

Lista de Características que vienen con una Instalación por defecto de Zencart:

  1. Instalación simple basado en Web: Una vez que tenga todas las herramientas necesarias para la instalación (Ej: PHP, MySQL), los pasos siguientes son relativamente fáciles de realizar haciendo uso de un navegador Web.
  2. Soporte para productos Físicos o virtuales: Puede vender artículos físicos (Computadores, Carros, Flores, etc...) o Virtuales (Música Digital, Libros electrónicos, etc...)
  3. Personalización de productos a través de atributos: Puede agregar atributos a los productos para personalizarlos aún mas. Por ejemplo, los clientes pueden especificar los colores, tallas y estampados de camisetas que estén a la venta.
  4. Proceso de cierre de compra: Para que el cliente cierre su compra solo necesita realizar tres pasos muy simples.
  5. Múltiples opciones de pago: Tarjeta de Crédito, Cheques, Pago contra-entrega, Paypal, y muchas otras opciones de pago que son soportadas por defecto, los pagos también pueden ser habilitados para los clientes según su ubicación geográfica.
  6. Múltiples opciones de envió: Tarifa plana, por piezas, envió gratis y muchos otros. Las opciones de envió también pueden ser habilitadas según la zona geográfica del cliente.
  7. Múltiples idiomas, monedas e impuestos: Para atender a clientes de distintas zonas geográficas y costumbres culturales, además las monedas e idiomas pueden ser definidas para mejorar la experiencia del cliente al realizar las compras. Los impuestos son calculados según la zona geográfica y según los rangos que los dueños de la tienda definan
  8. Amplia gama de herramientas de mercadeo: Para ayudar a los propietarios de las tiendas a promover sus productos y mantener a sus clientes, hay disponibles varias herramientas de mercadeo como Boletines de noticias, Reseñas de productos, Referencia de clientes, banners, etc....
  9. Opciones avanzadas para precios: Descuentos en toda la tienda, por categorías, o productos seleccionados, también pueden ser aplicados sobrecargos para ordenes de clientes que estén por debajo de un determinado monto, opciones de pago contra-entrega etc...
  10. Cálculo total de órdenes: Los clientes pueden escojer si quieren hacer uso de cupones de descuento, Certificados de regalo,
  11. Administración de órdenes: Los propietarios de tiendas pueden administrar órdenes fácilmente asignándole estados. Los clientes pueden pueden hacer seguimiento a sus compras por el estado en que se encuentran. Zencart además puede generar facturas y órdenes de entrega tan fácil como presionar un botón
  12. Interfaz personalizable: La interfaz de la tienda puede ser drásticamente cambiada mediante CSS y HTML. Páginas adicionales pueden ser fácilmente agregadas haciendo uso de la característica EZ-Pages.

Las anteriores características son solo una pequeña parte de todas las funcionalidades de Zencart, que pueden ser aumentadas con los plugins para los cuales no se requiere de un conocimiento avanzado de programación.

0 comentarios: